La práctica del tatuaje, en la actualidad, tiene una fuerte presencia, ya no solo urbana, este mundo de tinta en la piel es bastante complejo y místico, debido a sus orígenes.
No se sabe con exactitud el origen de los tatuajes, se cree que este arte ya era conocido por numerosas culturas alrededor del mundo, claro está que de formas diferentes. Se piensa que los primeros tatuadores nacieron en el periodo Neolítico, hace más de 5 mil años.
Los tatuajes fueron prohibidos en la Edad Media debido a los paradigmas que tenían sobre ellos, y es te es el mismo caso sobretodo en nuestro país, muchas personas están desempleadas debido a que sus posibles jefes creen que tener un tatuajes es malo o es sinónimo de delincuencia.
Como se dijo párrafos atrás, el mundo ya conocía de este arte, pero lo utilizaban para diversas cosas, como por ejemplo, en Egipto se tatuaba a las mujeres para poder representar su estatus social, también muchas momias eras marcadas por los pigmentos de henna, la tinta que se utiliza al momento de tatuarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario